Hezbolá reivindica la autoría de las explosiones que hirieron a 4 soldados israelíes en el sur de Líbano

Hassan Nasralá, Líder Del Grupo Chií Libanés Hezbolá
Foto: REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

BEIRUT, 14 Ago. (Reuters/EP) -

   El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha reivindicado este miércoles la responsabilidad de su grupo en las explosiones que hirieron a cuatro soldados israelíes que se infiltraron en el sur de Líbano hace una semana.

   "Ha sido una operación controlada y deliberada", ha asegurado Nasralá. "No fue accidental ni causada por una mina de tierra dejada por la ocupación israelí", ha asegurado. El líder de Hezbolá no ha precisado cómo supieron de la incursión del Ejército israelí, pero ha precisado que el partido-milicia "no aceptará estas violaciones territoriales" en Líbano.

   Nasralá ha asegurado en declaraciones a una cadena de televisión que varios soldados de Hezbolá colocaron bombas en una área en la que sabían que pasarían soldados israelíes y que detonaron una de ellas cuando un primer grupo de fuerzas de seguridad llegó a la zona. Una segunda bomba fue detonada cuando llegaron refuerzos, según ha descrito Nasralá.

   Según un portavoz del Ejército de Israel, las tropas estaban participando en "una actividad cerca de la frontera" sin dar más detalles sobre las circunstancias del incidente.

   Las tropas israelíes efectúan patrullas rutinarias en la frontera con Líbano, en la que apenas se han registrado incidentes desde la ofensiva lanzada por Israel contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá en 2006.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado