Hezbolá señala "grandes complicaciones" para aplicar el nuevo acuerdo sobre Alepo

Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 23:52

BEIRTU, 14 Dic. (Reuters/EP) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha rebajado las expectativas del nuevo acuerdo alcanzado este miércoles por el Gobierno y los rebeldes sirios para evacuar la zona este de Alepo, señalando "grandes complicaciones" para su implementación.

"La negociaciones están teniendo grandes complicaciones, a la luz de las tensiones y operaciones en las líneas de frente", ha dicho una unidad militar controlada por Hezbolá, uno de los aliados internacionales del Gobierno de Bashar al Assad.

El Gobierno y los rebeldes han llegado este miércoles a un nuevo acuerdo para evacuar la zona este de Alepo, territorio que hasta ahora controlaban los insurgentes, a cambio de que la oposición permita también la salida de los civiles de Foua y Kefraya, dos localidades sitiadas de la provincia de Idleb.

Las partes ya acordaron el martes, bajo los auspicios de Rusia y Turquía, una tregua para facilitar la salida de combatientes y civiles de la zona este de Alepo, pero no llegó a implementarse debido a la continuidad de los ataques aéreos y los enfrentamientos sobre el terreno.

El régimen de Damasco anunció el martes la conquista total de Alepo después de semanas de ofensiva que han dejado a los rebeldes con un pequeño reducto de apenas dos kilómetros cuadrados en el que aún quedan 50.000 civiles y 1.500 combatientes, según datos de la ONU.

Leer más acerca de: