El hijo de Bolsonaro aplaza su reunión con los fiscales de Brasil que investigan una serie de pagos sospechosos

Jair Bolsonaro
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 10/01/2019 22:13:03CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves un aplazamiento de la reunión prevista para la jornada con los fiscales para dar información sobre los pagos sospechosos realizados por su antiguo chófer, que están siendo investigados.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook, ha destacado que "al no estar siendo investigado, aún no ha tenido acceso a los autos judiciales", al tiempo que ha agregado que fue notificado de la reunión el 7 de enero.

"Para dar la mejor ayuda posible para aclarar los hechos, he pedido una copia de los autos para tener constancia de la totalidad de su contenido", ha dicho, antes de asegurar que acordará una nueva fecha para la reunión con los fiscales "para que no haya dudas sobre su conducta".

"Reafirmo que no puedo ser hecho responsable de los actos de terceras personas, como parte de los medios de masas intenta, a toda costa, hacer creer a la opinión pública", ha remachado.

Las preguntas sobre el origen de los fondos en la cuenta bancaria de Fabricio Queiroz, chófer de Flavio Bolsonaro, han amenazado con manchar la reputación de la familia del presidente, que llegó al poder prometiendo acabar con años de corrupción política en Brasil.

El escándalo surgió después de que el Consejo para el Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil identificara 1,2 millones de reales (305.000 dólares) que en 2016-17 fluyeron a través de la cuenta bancaria de Queiroz. Algunos pagos fueron realizados a la esposa del presidente, Michelle Bolsonaro.

Flavio Bolsonaro, su padre y Queiroz han dicho que son inocentes de cualquier delito. Los fiscales del estado de Río de Janeiro habían pedido a Flavio que se reuniera con ellos este jueves para explicar los flujos de efectivo irregulares, después de que Queiroz no asistiera a sus citas anteriores por razones de salud.

En una entrevista televisiva a fines del mes pasado, Queiroz dijo que el dinero en su cuenta era de un negocio secundario de compraventa de autos. "Soy un hombre de negocios", afirmó. "Yo hago dinero", agregó, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En su entrevista, Queiroz se negó a explicar por qué sus colegas estaban depositando dinero en su cuenta, señalando que eso se lo diría a los investigadores.

Contador