Hizbul Muyahidin reivindica la muerte de cinco paramilitares en Cachemira

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 15:15

SRINAGAR (INDIA), 13 (Reuters/EP)

El grupo terrorista Hizbul Muyahidin ha reivindicado la muerte de al menos cinco paramilitares indios durante un ataque contra un campamento de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF, por sus siglas en inglés) en Srinagar, ubicada en el estado de Jammu y Cachemira (norte), según han informado medios locales.

Además de los cinco paramilitares, en el ataque han fallecido dos de los milicianos y tres civiles. Un número indeterminado de paramilitares también han resultado heridos, en base al primer balance publicado por el diario 'Times of India'.

La Policía ha destacado que los hombres armados, vestidos como jugadores de cricket, accedieron al campamento y se mezclaron entre los niños que practicaban ese deporte en un campo cercano. Una vez allí, comenzó el tiroteo.

"Una división del CRPF había sido desplegada al campamento en el que los niños jugaban a cricket cuando dos milicianos lanzaron granadas y atacaron nuestra división", ha declarado el inspector general de la Policía, Abdul Gani Mir, a la televisión de Reuters.

Además, fuentes policiales han afirmado que un grupo de jóvenes ha lanzado piedras contra el vehículo que trasladaba a los heridos al hospital. Uno de los jóvenes resultó herido cuando los agentes del CRPF abrieron fuego para dispersar a la multitud. De acuerdo con un responsable del hospital, el joven ha fallecido.

India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras desde que se independizaron de Reino Unido en 1947, dos de ellas por Cachemira. Las relaciones entre los dos estados han dado muestras de mejorar durante el último año, tras enfriarse a raíz de los atentados de Bombay en 2008.

La grupo terrorista Hizbul Muyahidin quiere que Cachemira se integre en Pakistán.

Contenido patrocinado