Hollande ahorrará unos 2.000 millones de euros a partir de 2016 gracias al nuevo sistema de prestaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 15:56

PARÍS 3 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente francés, François Hollande, pretende ahorrar cerca de 2.000 millones de euros anuales a partir de 2016 gracias al proyecto de reforma del sistema de prestaciones familiares que se ha dado a conocer este lunes, según han informado fuentes gubernamentales.

Las modificaciones afectarán a las familias con mayores ingresos, de modo que quienes ganen hasta 1.500 euros mensuales seguirán beneficiándose de esta medida, cuando hasta ahora podían disfrutarlas aquellas familias que cobrasen hasta 2.000 euros.

"Será perfectamente posible reducir nuestro déficit, preservando el núcleo de nuestro modelo social", ha afirmado el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ante los medios, mientras presentaba este plan de ahorro.

Además, teniendo en cuenta que la reforma incluye nuevos gastos, el ahorro neto será de 1.700 millones de euros a partir de 2016. Con este ahorro, no se reducirá el déficit global de Francia inmediatamente, pero al menos es una señal para los socios europeos de que Francia está dispuesta a hacer sensibles reformas políticas.

Los conservadores, que ven esta reforma como un nuevo ataque al modelo de familia tradicional, han rechazado la idea de que las asignaciones dependan de los ingresos familiares.

Contenido patrocinado