Hollande reafirma su voluntad de sancionar a Siria en una nueva conversación telefónica con Obama

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

PARÍS, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente francés, François Hollande, ha reiterado este sábado en una nueva conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, su voluntad de sancionar a Siria por el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto, según han informado a Reuters fuentes cercanas a Hollande.

"El presidente le ha reafirmado su determinación de actuar para sancionar al régimen", ha indicado la fuente. "Por encima de todo debe respetarse el ritmo de actuación de cada país. Para los estadounidenses es importante tener la luz verde del Congreso", ha señalado en referencia al anuncio de Obama de este sábado de que pedirá al Congreso su autorización para emprender acciones militares.

Sin embargo, en Francia también son cada vez más las voces que piden que también Hollande someta la cuestión al poder legislativo. Hasta el momento lo único que hay previsto es un debate sobre Siria sin votación para el 4 de septiembre.

"Como el presidente de Estados Unidos, que ha decidido consultar al Congreso estadounidense en nombre de los principios democráticos, el presidente francés debe organizar tras el debate una votación formal en el Parlamento", ha indicado el líder del partido centrista Unión de Demócratas e Independientes, Jean-Louis Borloo.