Un hombre mata a dos personas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Kansas City

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 11:02

NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de fallecidos en el tiroteo registrado este domingo en un centro comercial de Kansas City, en el Estado norteamericano de Missouri, ha aumentado a tres después de conocerse de que el agresor perdió la vida, según la Policía. Al menos cuatro personas recibieron impactos de bala, pero se desconoce el número exacto de heridos, según informa el diario 'The Kansas City Star'.

El agresor, según el portavoz policial Tony Sanders, falleció dentro del centro comercial en el transcurso de intercambio de disparos.

Poco después del tiroteo registrado en el Ward Parkway Center, un Policía municipal resultó herido de bala en un brazo cuando el agente se dirigió a un vehículo para registrarlo. Cuando el agente intentó aproximarse, el hombre que estaba en su interior le disparó varias veces y se dio a la fuga, a pesar de que el policía devolvió los disparos. El agente está herido, pero su estado no reviste gravedad.

La Policía creía en un principio que se trataba del mismo hombre que disparó y abatió a dos personas en el centro comercial, una teoría que ahora queda en entredicho.

Cassie Bradshaw, de 19 años y empleada de la tienda Target, señaló que se estaba tomando un descanso con otras dos personas cuando escucharon disparos. Dijo que sus compañeros vieron a un hombre blanco con un fusil que "disparaba balas".

"Primero parecían petardos, pero después el ruido se hizo más y más fuerte, como el de alguien que disparaba un arma", dijo.

Según las autoridades, el incidente comenzó el domingo por la noche, cuando la Policía fue a una casa a verificar el estado de una anciana cuyos parientes no la veían desde hacía varios días. Hallaron a la víctima muerta y su coche desaparecido, dijo Sanders.

Un agente de policía, que divisó el coche horas después, obligó al conductor a detenerse y recibió una herida de bala en un brazo. El agente, cuya herida no amenaza su vida, devolvió los disparos y rompió una ventanilla del auto.

El coche siguió su camino y fue avistado más tarde en el centro comercial. La Policía dijo que el hombre estacionó y al disparar a los dos autos que lo flanqueaban mató a dos personas. Luego volvió a disparar, hiriendo a dos personas, y entró al centro comercial, de acuerdo con la versión de Sanders.

Contenido patrocinado