Hombres armados atacan las instalaciones petroleras de una ciudad libia

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 11:21

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hombres armados han atacado este domingo las instalaciones petroleras ubicadas en la ciudad de Awjila, en el este de Libia, según ha informado la prensa local.

Al parecer, el ataque se ha producido contra la Unidad Jalu, que se encarga de proteger las instalaciones petroleras, que hasta la guerra civil de 2011 servían de alojamiento a los trabajadores de una empresa turca.

Los asaltantes se han apoderado de las armas, los equipos y los vehículos de la Unidad Jalu y han provocado un incendio. Los guardias han intentado repeler el ataque, pero sin éxito. A pesar del enfrentamiento, no ha habido víctimas.

Se sospecha que el ataque podría ser obra de una de las milicias que pretende arrebatar a la Unidad Jalu el control de las instalaciones petroleras de Awjila, según ha informado el diario 'Libya Herald'.

Contenido patrocinado