MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos activistas del Partido Nacional de Baluchistán-Mengal (BNP-M) han muerto a causa de los disparos de un grupo de hombres armados en Juzdar, una ciudad del suroeste de Pakistán, según ha informado este martes el diario 'Dawn'.
La Policía ha declarado que los hombres armados iban en un ciclomotor en el momento de abrir fuego contra el vehículo en el que viajaba Alí Akbar Mosiani, el líder del BNP-M en Juzdar.
Mosiani falleció en el acto, según la Policía, mientras que los hombres armados consiguieron escapar del lugar. Media hora después, los mismos hombres dispararon contra, Javed Baloch, otro activista del BNP-M.
Baloch resultó gravemente herido como resultado de los disparos y murió de camino al hospital, de acuerdo con Dawn. El líder principal del partido, Rauf Mengal, ha condenado los asesinatos y ha decretado tres días de luto en Beluchistán.
Según 'Dawn', Mengal ha declarado que hay una conspiración contra los trabajadores de su formación política. Reclutas y personal de la Policía se han desplegado en las zonas más delicadas de la ciudad para evitar que ocurran nuevos ataques.