TRÍPOLI 16 Jun. (Reuters/EP) -
Un juez, Mohamed Huidi, ha fallecido este domingo al recibir varios disparos a la salida de un tribunal de la ciudad de Derna, en el este de Libia, semanas después de que el tribunal reiniciara sus actividades tras las revueltas del 2011, según ha informado un miembro de la Asamblea Nacional de la ciudad, Mansur al Hasadi.
Un grupo de asaltantes ha disparado a Huidi esta mañana cuando salía de un tribunal de la ciudad, que está considerada como un bastión islamista. "Se paró un coche justo enfrente de él y varios hombres armados le dispararon", ha declarado Hasadi. "Murió inmediatamente", ha añadido.
Un familiar de Huidi ha confirmado su muerte. "Los tribunales acaban de reanudar sus actividades y eso puede haber molestado a la gente que ha solicitado públicamente la implementación de la ley islámica en Derna", ha expresado.
Los residentes de Derna han revelado que, en los últimos meses, se han producido varias manifestaciones en la ciudad lideradas por miembros de algunas milicias islamistas para pedir la implementación de la 'sharia' o ley islámica.
La ciudad de Derna es conocida en el país por ser un gran centro de reclutamiento de combatientes que más tarde parten a luchar en las guerras de otros países como Irak, Afganistán o Siria.