Actualizado 01/07/2007 21:26 CET

Howard desmiente que Australia vaya a retirar sus tropas de Irak en febrero

SÍDNEY, 1 Jul. (EUROPA PRESS)

El primer ministro australiano John Howard desmintió hoy categóricamente que esté prevista una retirada de las tropas desplegadas en Irak para febrero, según informa el diario 'The Australian'.

"El Gobierno federal no tiene previsto retirar las tropas de Irak ni en febrero ni en ninguna otra fecha concreta", afirmó Howard en rueda de prensa. Los medios de comunicación australianos publican hoy una información que cita a una fuente anónima que asegura que tal retirada tendrá lugar si la situación empeora para las fuerzas de la coalición.

Este plan sería anunciado antes de las elecciones federales previstas para este mismo año, con lo que el Gobierno de los conservadores de Howard lograría restar protagonismo a la oposición de centro-izquierda, que ya ha prometido la retirada de las tropas en caso de que ganen las elecciones.

Howard aseguró que ni siquiera había oído hablar de ese plan hasta hoy. "La historia de esta mañana es absurda. El plan es tan secreto que no sé nada sobre él. Desmiento la información por completo", aseveró.