Hu Jintao anuncia en la apertura del 17º Congreso del PCCh que China acelerará la modernización de su Ejército

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 10:19


BEIJING, 15 Oct. (EUROPA PRESS/Débora Altit) -

Las Fuerzas Armadas chinas, las más grandes en número de efectivos del planeta, serán sometidas a una modernización acelerada en los próximos cinco años, según anunció el presidente del país, Hu Jintao, en el discurso de apertura del 17º Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

La clave del desarrollo, según Hu, será construir unas Fuerzas Armadas fuertes basándose en la ciencia y la tecnología. "Para mantenernos en línea con las nuevas tendencias en el mundo militar y con las nuevas exigencias del desarrollo chino, debemos promover la innovación en teoría militar, tecnología, organización y desarrollo", declaró Hu ante los más de 2.000 miembros del Congreso, de los cuales una buena parte pertenecen al Ejército Popular de Liberación (EPL), las Fuerzas Armadas chinas.

"Estamos decididos a garantizar la soberanía de china, la seguridad e integridad territorial y a realizar contribuciones para mantener la paz mundial", agregó el dirigente, quien señaló que el país invertirá más en investigación y desarrollo de armamento y equipos propios.

El presupuesto del Ejército chino, que cuenta con 2,3 millones de miembros, ya creció este año un 17,8%, hasta los 351.000 millones de yuanes (34.140 millones de euros), una cifra que la equipara al gasto militar de naciones como Japón, Rusia o Reino Unido, pero que sigue representando apenas una décima parte del gasto militar estadounidense.