Actualizado 21/08/2007 12:01 CET

El huracán 'Dean' alcanza la costa caribeña de México tras subir a categoría 5

TULUM (MÉXICO), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Dean' alcanzó hoy la costa caribeña de México tras haber subido a una intensidad de categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), golpeando las antiguas ruinas y las modernas instalaciones petrolíferas de la península de Yucatán.

Cientos de turistas huyeron de las playas de la Rivera Maya y más de 18.000 trabajadores de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron evacuados por la compañía del sur del Golfo de México, incluidas las instalaciones de Cantarell (Campeche).

'Dean', que ya se ha cobrado la vida de 12 personas a su paso por El Caribe, cogió fuerza después de rozar Jamaica y las Islas Caimán y se convirtió ayer en un huracán de categoría 5, el más destructivo. El especialista en huracanes Daniel Brown, del Centro Nacional estadounidense de Huracanes, declaró que el ojo de este huracán tocará tierra seguramente al norte de Chetumal, cerca de la frontera mexicana con Belice.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit