Los hutíes trasladan sus "profundas condolencias" a Irán por la muerte de Raisi en un accidente de helicóptero

El fallecido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante un acto oficial (archivo)
El fallecido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante un acto oficial (archivo) - Europa Press/Contacto/Iranian Presidency Office
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 10:37

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes hutíes han trasladado este lunes su "profundas condolencias" a Irán tras la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, y su ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero registrado el domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste) cuando regresaban de la inauguración de una presa, acto en el que participó el mandatario azerí, Ilham Aliyev.

"Nuestras profundas condolencias al pueblo iraní, la cúpula de Irán y las familias del presidente Raisi y la delegación que le acompañaba por su martirio", ha dicho el jefe del Comité Revolucionario de los hutíes --el Gobierno interino establecido por los hutíes tras la toma de la capital, Saná, en 2015--, Mohamed Alí al Huti.

"Pedimos a Dios que dé paciencia y consuelo a sus familias. Pertenecemos a Dios y a él debemos volver", ha dicho Al Huti en un mensaje en su cuenta en la red social X. "El pueblo iraní seguirá teniendo líderes leales a su pueblo, si Dios quiere", ha zanjado.

El helicóptero en el que viajaban Raisi y Amirabdolahian cayó en la tarde del domingo en una zona de difícil acceso, incidente descrito inicialmente como un "aterrizaje forzoso". Las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países, incluido Turquía, que envió drones para localizar el lugar en el que se encontraban los restos del aparato.

Leer más acerca de: