JERUSALÉN 17 Abr. (Reuters/EP) -
El impacto de dos cohetes, lanzados desde la Península del Sinaí, en el complejo turístico de Eilat, en el sur de Israel, no ha causado víctimas ni daños materiales, según ha informado este miércoles el Ejército israelí.
Una portavoz del Ejército de Israel ha revelado que dos cohetes han sido lanzados desde el Sinaí y que ambos han impactado en campo abierto. Hace dos semanas, Israel desplegó una batería antimisiles en Eilat coincidiendo con la celebración de la Pascua Judía.
Sin embargo, este miércoles, el sistema antimisiles no ha interceptado a los dos cohetes "por motivos operativos", según ha informado la portavoz, aunque no ha dado detalles al respecto.
En el Sinaí, las fuerzas de seguridad egipcias han comenzado a investigar las afirmaciones israelíes. "Todavía no existe ninguna prueba que indique que esos cohetes fueron lanzados desde Egipto", ha declarado una fuente de seguridad egipcia.
"Hemos contactado con todos los puestos de control que se encuentran en la frontera y nos han confirmado que no tienen constancia de ninguna actividad inusual en el área y que no han escuchado el sonido de ningún lanzamiento de cohetes desde el Sinaí", ha añadido.
La emisora de radio del Ejército de Israel ha afirmado que otro cohete ha impactado en la cercana ciudad de Aqaba, en el suroeste de Jordania. Sin embargo, un portavoz de la Defensa Civil jordana lo ha negado.