MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una docena de cohetes disparados desde territorio sirio han impactado este viernes en la localidad libanesa de Wadi Jaled sin causar víctimas ni heridos, según informa el portal de noticias Naharnet.
El pasado martes, cuatro cohetes dejaron tres heridos al destruir un domicilio en la ciudad de Hermel, un día después de la muerte de la libanesa Loulou Awad, de 17 años de edad, también por el estallido de un proyectil, según confirmó la agencia oficial NNA.
Estos ataques con cohetes se han incrementado drásticamente desde que el sábado el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, defendiera la participación de su formación en los combates en Siria para respaldar al Gobierno de Bashar al Assad.
Durante su discurso, Nasralá afirmó que su grupo está dispuesto a asumir "todos los sacrificios y consecuencias" de su "implicación" en el conflicto sirio y denunció la guerra política y económica lanzada contra el Ejecutivo sirio.
En respuesta, los grupos opositores armados sirios, que han reclamado la autoría de los disparos, advirtieron de que intensificarían sus ataques contra Hezbolá en Líbano.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha cifrado en 141 el número de combatientes de Hezbolá fallecidos en los últimos meses en los combates registrados en las provincias sirias de Reef Dimashq y Homs, 99 de ellos en la batalla por la ciudad de Qusair.