LONDRES, 24 Oct. (Reuters/EP) -
Un joven británico de 26 años de edad ha sido imputado por preparación de actos terroristas tras haber sido detenido en las redadas antiterroristas realizadas en las últimas semanas por las fuerzas de seguridad británicas, ha informado la Policía.
Tuhin Shahensha, natural de Portsmouth, en el sureste de Inglaterra, planeaba viajar a Siria para combatir en la guerra que libran los rebeldes, los grupos terroristas islamistas y las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad, según ha podido establecer el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Shahensha fue detenido la semana pasada por la Unidad Antiterrorista del Sureste de Reino Unido (SECTU) junto a otras tres personas. Un hombre de 23 años y una mujer de la misma edad permanecen bajo custodia policial, mientras que la otra arrestada, una mujer de 29 años de Greenwich, en el sureste de Londres, ha sido puesta en libertad sin cargos, según ha informado la unidad policial especializada.
Reino Unido decidió elevar su nivel de alerta internacional al segundo escalón más alto, el 'grave', el pasado mes de agosto. Desde entonces, los jefes policiales han asegurado que se están desarrollando operaciones antiterrorista a un elevado ritmo nunca antes visto.