Imputados tres hombres en Reino Unido por colaborar con los servicios de Inteligencia de Hong Kong

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Londres.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Londres. - Jordan Pettitt/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 11:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Reino Unido ha informado este lunes de que tres hombres han sido imputados por violar la ley de seguridad nacional al colaborar presuntamente con los servicios de Inteligencia de Hong Kong e incurrir en un delito de "injerencia extranjera".

Los tres acusados han sido identificados como Chi Leung Wai, de 38 años, Matthew Trickett, de 37 y Chung Biu Yuen, de 63, según ha indicado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Su imputación se ha producido tras una investigación llevada a cabo por la unidad antiterrorista de la Policía británica con ayuda de otras unidades encargadas de casos similares. Las fuerzas de seguridad detuvieron a ocho hombres y una mujer el pasado 1 de mayo en el condado de Yorkshire. Posteriormente, otros dos hombres fueron arrestados en el marco del mismo caso.

La mayoría de ellos --siete hombres y la mujer detenida-- fueron puestos en libertad el 10 de mayo, tal y como ha informado el diario 'The Guardian'. Mientras, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía, Dominic Murphy, ha señalado que este tipo de delitos "son preocupantes".

"Quiero asegurar a la población que ya no existe peligro alguno derivado de esto. La investigación sigue adelante, pero ahora que se han presentado cargos es mejor no hacer especulaciones ni comentar detalles del caso", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: