LONDRES 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades británicas han imputado a un antiguo subdirector de 'The Sun', Fergus Shanahan, por autorizar a uno de los periodistas del diario el pago de 7.000 libras (unos 8.200 euros) a un funcionario público a cambio de información, según ha informado este jueves la Fiscalía.
Shanahan, actual director editorial del diario, ha sido citado ante los tribunales para el próximo 8 de mayo, por su presunta responsabilidad en una serie de sobornos ocurridos entre agosto de 2006 y 2007 y conocidos en el marco de la 'Operación Elveden', informa la BBC.
A Shanahan, se le imputa un "delito de conspiración para la comisión de negligencias en cargo público", según el comunicado de la Fiscalía, que ha realizado una "cuidada revisión de las pruebas" recogidas en los últimos meses.
El director ejecutivo de News International, Mike Darcey, ha enviado un correo electrónico a la plantilla de 'The Sun' para explicar la imputación de Shanahan, de quien ha destacado sus 24 años de experiencia en la empresa. "Es un gran amigo y compañero de muchos de nosotros", ha dicho. Asimismo, ha brindado "todo el apoyo" de News International a Shanahan mientras dure el proceso legal.
Las autoridades han imputado hasta ahora a 19 personas en el marco de la 'Operación Elveden', dentro de la cual se investigan los pagos efectuados por periodistas a cambio de información. Cinco funcionarios, entre ellos tres policías, han sido condenados por filtraciones a los medios.