NUEVA DELHI 6 Ago. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Defensa indio, A.K. Antony, ha asegurado que el ataque a un puesto militar indio en Cachemira que ha acabado con la vida de cinco soldados esta mañana ha sido perpetrado por una veintena de personas con uniforme militar paquistaní.
"La emboscada ha sido perpetrada por aproximadamente una veintena de personas, entre las que se encuentran supuestos terroristas, fuertemente armadas y todas vestidas con el uniforme del Ejército paquistaní", ha asegurado el ministro al Parlamento.
India ha convocado este martes al 'número dos' de la Embajada de Pakistán a Nueva Delhi y ha interpuesto una protesta después de que cinco soldados indios fallecieran este lunes en la provincia en disputa de Cachemira, según ha asegurado una fuente gubernamental.
El ataque, perpetrado en un puesto de control de Poonch, ha tenido lugar al mismo tiempo que India y Pakistán se preparaban para reanudar las conversaciones de paz, interrumpidas desde enero cuando las tensiones aumentaron considerablemente después de que un soldado indio fuera decapitado en un enfrentamiento en la frontera, también en Poonch.
"El embajador adjunto ha sido llamado hace un rato, y el Gobierno ha convocado una fuerte protesta sobre el incidente en la línea de control", ha asegurado la fuente, haciendo referencia a la línea que divide Cachemira entre los dos países.
Fuentes de seguridad paquistaníes han negado este martes cualquier implicación de sus fuerzas en la muerte de los cinco soldados indios. "No ha habido disparos indiscriminados desde nuestra zona", ha asegurado un responsable de seguridad a Reuters. "No ha habido tal incidente en absoluto, no ha habido disparos en la frontera", ha añadido otro responsable bajo condición de anonimato.