GAUHATI (INDIA), 7 (EP/AP)
Una bomba atada a una motocicleta aparcada ha herido a 19 personas en una zona de compras de una ciudad del noreste de la India, según ha informado la Policía, que apunta a la rebeldía separatista como la principal sospechosa de este atentado.
Tres de los heridos fueron hospitalizados en estado crítico en la capital del estado de Assam, Gauhati, según señaló el portavoz de la Policía Rajen Singh.
Por el momento, nadie ha reivindicado el ataque. Sin embargo, Singh aseguró que la Policía sospecha del grupo rebelde separatista Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA). "Parece que ha sido un improvisado dispositivo de tiempo atado con una correa a una motocicleta que estaba aparcada en un lugar concurrido", dijo Singh, que recordó que es el tercer ataque en cuatro días en Assam.
El pasado jueves, una explosión hirió a dos personas en las inmediaciones de un edificio del Gobierno en Gauhati. Al día siguiente, un coche bomba dejó ocho heridos en Tinsukia, una aldea del este de la región.
Los rebeldes han intensificado sus ataques después de que las negociaciones de paz con el Gobierno se torciesen en el mes de septiembre del año pasado tras una tregua de seis semanas.