India.- La crisis de fe de la Madre Teresa de Calcuta no obstaculizará su camino a la santidad, según su sucesora

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 4:05

CALCUTA, 27 Ago. (EP/AP) -

Las recientes revelaciones sobre la Madre Teresa de Calcuta, que indican que atravesó una crisis de fe, no obstaculizarán su camino a la santidad, afirmó el domingo su sucesora, la Hermana Nirmala, en una ceremonia que conmemoraba el 97º aniversario del nacimiento de la religiosa.

Un nuevo libro que se publicará en septiembre contiene cartas escritas por la Madre Teresa en las que explica que se sentía sola y lejos de Dios. Sin embargo, la Hermana Nirmala, máxima responsable de las Misioneras de la Caridad --la congregación creada por la Madre Teresa para ayudar a los pobres de Calcuta-- consideró que este hecho no tendrá "ningún efecto sobre su proceso de santificación".

"Forma parte de la vida espiritual de nuestra Madre", dijo la religiosa. En su opinión, las dudas de la Madre Teresa son "el camino que eligió Dios para que llevase a cabo su purificación y transformación interior".

Aunque la cuestión de las crisis de fe que experimentó no es nueva, el libro 'Ven y sé mi luz: Los escritos personales de la 'Santa de Calcuta'' recopila pro primera vez todas sus reflexiones. La Madre Teresa fue beatificada en 2003, y debe verificarse que realizó algún milagro para proceder a convertirla en santa.