India.- El Ejército indio mata a un presunto miliciano islámico tras una noche de intenso tiroteo en Cachemira

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 9:56

SRINAGAR (INDIA), 12 Oct. (EP/AP) -

Los soldados indios mataron hoy a un presunto miliciano islámico tras una noche de intenso tiroteo, que comenzó cuando varios rebeldes tomaron por asalto un campamento paramilitar en el corazón de la principal ciudad de la zona india de Cachemira, Srinagar.

El miliciano fue el segundo en morir en el asalto que comenzó ayer, en el que los rebeldes lanzaron granadas de mano y comenzaron el tiroteo en el campo de Srinagar, dijo el portavoz de la Reserva Central de la Policía, Prabhakar Tripathy. Tres soldados resultaron heridos.

El militante fue la octava persona, seis insurrectos y dos soldados, en morir durante las 24 horas de enfrentamientos en vísperas de un alto el fuego unilateral anunciado por una alianza de grupos rebeldes que comenzará hoy. El Concilio Unido Jehad anunció que detendría sus ataques durante tres días en cahemira hasta el Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán. Lashkar e Tayyeba, uno de las casi diez fuerzas que luchan contra el Gobierno, reivindicó el ataque en una llamada una agencia de noticias local.