MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ayer falleció a causa de un accidente de tráfico en Bardoli (India) la misionera española Manuela Rico Basoa, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, según informó hoy Obras Misionales Pontificias.
Manuela Rico era una de las tres misioneras españolas de esa congregación que trabajaba en la región india de Gujarat. Llevaba desde el año 1973 realizando su labor misionera en la India y en 2002 fue nombrada superiora regional de esta Congregación en la India.
Manuela Rico Basoa nació el 7 de enero de 1944 en Neda (La Coruña), y pasó la mayor parte de estos años en India trabajando con los indígenas adibasis en Vyara.
Falleció a causa de un accidente cuando, junto con otras dos hermanas, se dirigían a un funeral por un sacerdote de la zona que había fallecido el día anterior, justo en la misma carretera por accidente de moto.
Según explicó la superiora regional de España de la Congregación, María Amparo Zaragoza, en la carretera de Surat a Vyara, un camión envistió el coche en el que viajaban las tres misioneras junto con el chófer. La hermana Manuela Rico fallecíó a las tres horas y las dos hermanas y el chófer están hospitalizados.