JAIPUR (INDIA), 8 (EP/AP)
El Gobierno estatal de Rajastán ha ordenado una investigación para determinar las causas del accidente de autobús que la pasada noche se cobró la vida de 85 personas en el noreste del país, según informó el Ministro de Interior del Estado, Gulab Chand Kataria.
Los equipos de rescate ya han recuperado los 85 cuerpos sin vida de los pasajeros. Otras 64 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.
Todos ellos viajaban en el camión que se precipitó por una garganta de montaña en el noroeste de India, según afirmó hoy la Policía. El accidente tuvo lugar cuando el conductor, que llevaba en el camión a un grupo de peregrinos hindúes, perdió el control del vehículo al tomar una curva pronunciada.
El camión se estrelló contra un muro de contención en la autopista por la que viajaba, cerca de la localidad de Nagbavji, en el Estado de Rajastán, precipitándose unos 24 metros por la garganta, explicó un portavoz policial. En el camión de doce ejes viajaban al menos 149 personas y, aunque este tipo de vehículos llevan a menudo pasajeros en muchos lugares de India, no están equipados para poder hacerlo.
Los peregrinos se desplazaban en viaje anual de peregrinación al templo de Ramdev, venerado tanto por hindúes como musulmanes, ubicado cerca de la localidad de Jaisalmer, a unos 650 kilómetros al suroeste de Nueva Delhi.