NUEVA DELHI 28 Feb. (EP/AP) -
El ministro de Finanzas indio, P. Chidambaram, anunció hoy que su Gobierno incrementará el presupuesto militar un 7,8% para el próximo ejercicio fiscal, 2007/2008, invirtiendo 16.400 millones de euros en la modernización de su Ejército.
Los presupuestos militares para el próximo año fiscal superan ampliamente los 8.600 millones que se invirtieron para gasto militar el ejercicio anterior, lo que indica un importante crecimiento en los fondos que destina el Gobierno indio para Defensa.
El Ejército indio es uno de los más grandes del mundo en cuanto a efectivos, con 1.300.000 militares. Sin embargo, su equipamiento resulta algo obsoleto, la mayoría procedente de la época soviética. Para remediarlo, el gigante asiático ha incrementado notablemente sus presupuestos militares.
De hecho, el Ejército tiene previsto realizar un concurso entre fabricantes de aviación para adquirir 126 aviones de combate y cuya operación tendrá un presupuesto de 7.500 millones de euros. Compañías de Rusia, Estados Unidos, Francia y Suecia son las principales candidatas para hacerse con el contrato.
El ministro de Defensa indio, A. K. Antony, indicó que se encuentra "satisfecho" con los nuevos presupuestos y añadió que el Gobierno "va a toda máquina hacia la modernización" del Ejército, según informó la agencia de noticias india Press Trust.