Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 9:29

YIDA, 3 Ago. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de India, Vijay Kumar Singh, ha llegado a Arabia Saudí para iniciar el proceso de repatriación de 10.000 trabajadores indios que se han quedado sin dinero porque sus patrones saudíes han dejado de pagarles los sueldos.

Singh ha informado en su cuenta de Twitter de que ha llegado a la localidad de Yida, en el oeste de Arabia Saudí, donde se reunirá con personal del Consulado indio para dar una solución a los trabajadores que se han quedado sin recursos para comer y que tampoco pueden pagarse un billete de vuelta.

La pronunciada caída de los precios del petróleo ha llevado a una reducción del gasto en Arabia Saudí, el principal exportador mundial de crudo, y algunas empresas del sector de la construcción que daban trabajo a empleados asiáticos han decidido despedirles por falta de presupuesto.

La ministra de Asuntos Exteriores india, Sushma Swaraj, aseguró el pasado sábado que los patrones no habían pagado los salarios de los trabajadores indios y que estos ahora afrontan una crisis alimentaria porque carecen de recursos.

El Consulado de Yida está distribuyendo raciones de comida de emergencia para los trabajadores que no reciben sus sueldos y está a la espera de poder repatriarlos a India. El Gobierno de Arabia Saudí ha dicho que está investigando las quejas presentadas contra las empresas por no pagar sueldos y ha asegurado que, en caso necesario, obligará a que paguen los salarios o las sancionará.

Más noticias

Leer más acerca de: