Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 2:57

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de India han dado por finalizado este miércoles el ataque lanzado el lunes contra un edificio gubernamental en la localidad de Pampore, en Cachemira, tras matar a los dos hombres armados que se habían atrincherado en la zona.

Las autoridades indias han asegurado que los cuerpos de los dos atacantes han sido recuperados tras más de 50 horas de tiroteo, agregando que además utilizaron proyectiles de mortero y cohetes durante la operación.

Según las informaciones del diario local 'The Times of India', gran parte del Instituto de Desarrollo de los Emprendedores ha quedado destruido en el marco de los enfrentamientos.

El incidente ha tenido lugar en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.

Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.

Además, los insurgentes han atacado en el último mes tres bases militares indias en Cachemira. Nueva Delhi ha apuntado a Islamabad después de cada uno de ellos, si bien Pakistán ha rechazado las acusaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: