India.- Mueren tres civiles a manos del Ejército indio, que les confundió con milicianos

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:31

GAUHATI (INDIA), 24 Ene. (EP/AP) -

Miembros del Ejército dispararon y mataron hoy a tres hombres de negocios en el norte de India que confundieron con milicianos separatistas, en medio de un incremento de la violencia que anteceden a la celebración del Día Nacional de India, según informó hoy la Policía.

Las tres víctimas fueron abatidas después de que ignoraran un orden de parada cuando conducían sus motocicletas. Los hechos ocurrieron cerca de Geleki, una ciudad a 350 kilómetros al este de Gauhati, la capital del estado de Assam, según informó el alto responsable policial B. J. Mahanta. Dos de ellos murieron al instante y el tercero en el hospital. Mahanta anunció que los soldados podrían enfrentarse a cargos de homicidio una vez que la investigación policial se complete.

Por otra parte, presuntos rebeldes tirotearon anoche hasta la muerte a un miembro del gubernamental Partido del Congreso, Chandra Chetia, a las afueras de su residencia en Naharkotia, a 550 kilómetros al este de Gauhati, según informó el funcionario local Absar Hazarika.

Este es el cuarto miembro de este partido, que gobierna el estado de Assam desde 2001, que resulta asesinado desde que el Frente Unido de Liberación de Asom (ULFA, en sus siglas en inglés) iniciara a principios del pasado diciembre una nueva campaña de ataques después de que fracasaran las conversaciones de paz con el Gobierno. ULFA es una organización rebelde separatista que busca la independencia de Assam de India.

Mientras, presuntos rebeldes explosionaron hoy una bomba colocada en la cuneta de una carretera próxima a Tinsukia, localidad a unos 500 kilómetros al este de Gauhati, aunque el ataque no produjo daños, según informó la Policía.