Actualizado 07/09/2007 09:56 CET

India.- Mueren tres personas por la explosión de una bomba colocada por presuntos maoístas

HYDERABAD (INDIA), 7 Sep. (EP/AP) -

Tres personas murieron hoy por la explosión de una mina de tierra que podría haber sido colocada por rebeldes maoístas en el sur de la India. Sin embargo, su presunto objetivo, un destacado diputado perteneciente al partido del Gobierno, salió ileso, según informaron fuentes oficiales.

La mina, escondida bajo el puente de una pequeña carretera, explotó cuando N. Janardhan Reddy, pasaba por allí con sus partidarios en un convoy formado por 50 vehículos, afirmó el ministro del Interior, K. Jana Reddy . El lugar se encuentra en el distrito de Nellore, de donde es originario el diputado.

Otras cinco personas resultaron heridas por la explosión, que impactó sobre uno de los coches que acompañaba al de Reddy cuando pasaban cerca de Vidyanagar, una localidad situada 550 kilómetros al sur de Hyderabad, la capital del Estado.

La esposa del diputado y también ministra de Educación, N. Rajyalakshmi Reddy, también iba en uno de los vehículos pero no resultó herida.

Las autoridades sospechan que el ataque podría ser obra del Partido Comunista de India-Maoísta (PCI-M). Los rebeldes usan a menudo minas de tierra para asesinar a los funcionarios del Gobierno y a militares.