SRINAGAR (INDIA), 3 (EP/AP)
Las incesantes lluvias monzónicas han provocado la muerte de seis personas en la parte india de Cachemira y han obligado a cerrar las escuelas e institutos de la región durante al menos dos días. Unidades del Ejército indio permanecen en alerta ante la posibilidad de inundaciones, según informó la agencia Press Trust of India.
Los seis miembros de una familia, dos hombres y dos niños, murieron cuando se derrumbó su casa a causa de las lluvias en el distrito de Kathua. Los servicios de rescate han conseguido rescatar ya uno de los cadáveres.
Las lluvias estacionales han matado ya a más de 800 personas este año en India, la mayoría de ellas ahogadas, electrocutadas o sepultadas en corrimientos de tierras o derrumbamientos de edificios. Se estima que el número de muertos podría ser mucho más alto debido a que muchas regiones no cuentan con un servicio estadístico adecuado.
Las lluvias azotaron hoy otras regiones del país, aunque Cachemira fue la más afectada por el paso del monzón. El agua ha obligado a cortar las principales carreteras de la región, dejando a miles de personas aisladas. La temporada del monzón dura normalmente de junio a septiembre.