India.- Suspendidos tres empleados del servicio de ferrocarriles por "laxitud" en su función en relación con el atentado

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 14:52

NUEVA DELHI, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un supervisor jefe y dos empleados del mostrador de reservas de la compañía de ferrocarril en la estación de Vieja Delhi fueron suspendidos hoy de sus cargos por laxitud en su función tras el atentado perpetrado ayer contra el 'Samjhauta Express', que une India y Pakistán, en el que murieron 68 personas, según informa la agencia PTI.

"Dos empleados fueron suspendidos anoche por los cargos de mantenimiento inadecuado de los registros de los billetes emitidos para el tren Delhi-Attari", indicó un responsable de los Ferrocarriles del Norte, Rajiv Saxena, a la agencia. "Los dos empleados trabajaban en los mostradores de reserva de la clase general", precisó.

El director general de Ferrocarriles del Norte y el director de división de Ferrocarriles visitaron los mostradores de reserva tras el accidente ayer y suspendieron a los empleados tras revisar los registros. "El máximo responsable de las reservas también fue suspendido hoy hasta nueva orden", según la citada fuente.

El supervisor jefe de reservas, D.K. Sabbarwal, confirmó a la agencia que había recibido una orden por correo electrónico. "No se ha mencionado ningún cargo, sólo he recibido una orden electrónica diciendo que he sido suspendido", señaló.

Por otra parte, según esta misma agencia, la Policía del Estado de Jammu y Cachemira está investigando la pisible implicación de militantes islamistas de esta región en los atentados de ayer. "Estamos trabajando sobre tres aspectos de recientes intercepciones y el paso de dirigentes de Hizbul Muyahidin por Nueva Delhi, posiblemente antes de este ataque", según indicaron fuentes policiales a PTI.

Según estas fuentes, el comandante de esta organización Abu Rasheed viajó de Srinagar a Jammu el pasado 12 de febrero y posteriormente desapareció y posiblemente viajó a Nueva Delhi o Haryana unos días antes del atentado. Rasheed, añadieron las fuentes, transportaba armas y explosivos con él.

Las agencias de seguridad también están trabajando sobre una intercepción en la que comandantes de Lasjar-e-Toiba, otra de las principales organizaciones islamistas que operan en la Cachemira india, hablaban de una reunión para ejecutar algún plan, indicaron las fuentes.

El tercer aspecto de la investigación se refiere a una dirección de un comandante de que otro comandante llegara a Nueva Delhi desde Pakistán y que fuera trasladado inmediatamente a Cachemira. Todas las llamadas interceptadas se hicieron antes del atentado contra el tren. Aunque no son específicas, están siendo revisadas seriamente, precisaron las fuentes.