YAKARTA 11 Ene. (EP/AP) -
La Policía indonesia llevó a cabo hoy una redada en una casa en la isla indonesia de Sulawesi donde nueve presuntos islamistas estaban escondidos, desencadenando un intenso combate que dejó dos presuntos terroristas muertos, según informó el jefe de la Policía nacional, general Sutanto.
El resto de sospechsos fueron detenidos tras el asedio en la localidad de Poso, en el centro de Sulawesi, que fue escenario de una ola de violencia entre bandas musulmanas y cristianas hace seis años y de ataques con bomba y tiroteos desde entonces, según esta fuente.
Previamente, el jefe de la Policía regional, general Badrodin Haiti, dijo que los presuntos milicianos lanzaron al menos ocho bombas y abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes que les rodearon tras recibir información de que los hombres estaban escondidos en la casa.
"Los dos abatidos se creen que fueron los que lanzaron las bombas", añadió Sutanto, precisando que la Policía respondió a los disparos y se incautó de siete bombas, cinco armas automáticas, y algunos lanzagranadas, entre otras armas.
Según este responsable policial, los nueve eran buscados por la Policía en relación con los enfrentamientos en Sulawesi central entre 2000 y 2001 que dejaron unos 1.000 muertos y atrajeron a milicianos musulmanes de toda Indonesia.