YAKARTA 23 Ene. (EP/AP) -
Alrededor de 200 manifestantes irrumpieron en el Parlamento de la convulsa provincia indonesia de Papúa hoy para pedir la retirada de las tropas de la región, según indicaron testigos presenciales, aunque las fuerzas de seguridad consiguieron restaurar la calma a última hora de la tarde.
Dos policías resultaron heridos en el enfrentamiento en la capital provincial, Jayapura, según informó la agencia oficial Antara. Las tensiones en la región han ido en aumento desde que las fuerzas de la seguridad abrieron fuego contra un grupo de manifestantes en el exterior de una comisaría en el centro de Papúa el viernes pasado, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Los manifestantes pedían la salida de las tropas indonesia de Papua Occidental, mientras se abrieron camino entre los agentes que vigilaban el edificio del Parlamento, según los testigos. Los activistas independentistas normalmente se refieren a la provincia como Papúa Occidental, término adoptado por primera vez por el movimiento nacionalista.
Los manifestantes abandonaron el edificio tras reunirse con varios diputdos, y antes de la caída de la noche la ciudad había vuelto a la calma, según los testigos. Las autoridades en Jayapura no han hecho por el momento ningún comentario.