Indonesia.- El vicepresidente expresa las condolencias del Gobierno por el siniestro aéreo y el hundimiento de un ferry

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:31

YAKARTA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, expresó hoy en nombre del Gobierno y en el suyo propio sus condolencias a las familias de las víctimas del avión de la compañía Adam Air siniestrado ayer en Sulawesi Oeste, así como a los del ferry 'Senopati Nusantara' hundido la semana pasada en Java Central, según recoge la agencia oficial Antara.

"En nombre del Gobierno y en el mío propio, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a las familias del accidente de avión en Polewali-Mandar y el ferry 'Senopati Nusantara' que se hundió frente a la costa en Semarang, en Java Central", afirmó Kalla en una rueda de prensa que no estaba prevista en el palacio presidencial.

Doce pasajeros sobrevivieron al siniestro aéreo mientras que al menos 90 perdieron la vida cuando el Boeing 737-400 de la compañía Adam Air con 103 personas a bordo se estrelló mientras volaba desde la localidad de Surabaya, en Java Oriental, a Manado, en Sulawesi Norte. El aparato se estrelló en una zona montañosa en la localidad de Rangoan, en Polewali Mandar.

Por otra parte, al menos 200 personas sobrevivieron pero otras 400 permanecen desaparecidas desde que el ferry se hundió en las aguas de Java Central el sábado.

En cuanto al siniestro del avión de Adam Air, Kalla dijo que había dado instrucciones al gobernador de Sulawesi Oeste, Anwar Anan Saleh, al responsable del distrito de Polewali Mandar, Alibaal, y al ministro de Estado para Cooperativas y PYMES, Surya Dharma Ali, para que inspeccionen inmediatamente el lugar donde se estrelló el avión y adopten las medidas necesarias para la evacuación de las víctimas.

"Puesto que hay varios supervivientes, deberían adoptarse inmediatamente las medidas necesarias para evacuarles a los hospitales más cercanos", señaló el vicepresidente, que dijo no tener información sobre la causa del accidente porque es responsabilidad de la Comisión Nacional de Seguridad Aérea explicar lo ocurrido. No obstante, afirmó que el aparato todavía era apto para volar y cumplía todas las normas de aviación internacionales.

Contenido patrocinado