Silvio Berlusconi
REMO CASILLI / REUTERS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 17:57

ROMA, 10 Abr. (Reuters/EP) -

La industria cárnica italiana ha mostrado su malestar tras la participación del ex primer ministro Silvio Berlusconi en un campaña vegetariana en la que aparece "adoptando" a cinco corderos para que no sean sacrificados por la celebración de la Pascua.

'Il Cavaliere' aparece en un vídeo elaborado por la Liga Italiana en Defensa de los Animales y el Medio Ambiente abrazando, besando y alimentando a los corderos con biberones, unas imágenes que han sido ampliamente difundidas este fin de semana en las redes sociales.

En el vídeo, el ex 'premier' aparece en un parque delante de un cartel que dice 'Defiende la vida, elige una Pascua vegetariana' mientras en pantalla se sobreimpresiona un mensaje que reza: "Sea como él. Ha salvado a cinco corderos del sacrificio por la Pascua".

Berlusconi fue expulsado del Senado en 2013 tras haber sido condenado por fraude de impuestos pero su partido, Forza Italia, todavía se mantienen en la tercera o cuarta posición en las encuestas, con cerca de un 12 por ciento de intención de voto, según los últimos estudios.

Los italianos suelen comer cordero o cabra el domingo de Pascua pero el consumo se ha reducido claramente en los últimos cinco años por la crisis económica y por el éxito de las campañas vegetarianas.

La asociación de carniceros Assocarni ha criticado duramente a Berlusconi y ha pedido a los anunciantes que boicoteen a sus canales de televisión y sus publicaciones por haberse aliado con una campaña vegetariana.

"Es increíble que, aunque sea un empresario, esté contribuyendo a perjudicar a la industria cárnica para tratar de hacerse con los votos de los amantes de los animales", ha asegurado Assocarni, en un comunicado.

Varios periódicos informaron en 2016 de que Berlusconi se había convertido en vegetariano. El ex premier ha respondido en un comunicado subrayado que "nunca" ha hecho "ninguna declaración" sobre este tema "ni en público ni en privado". Berlusconi ha marcado la agenda política en Italia durante más de una década hasta que fue suspendido en el Senado y, en junio de 2016, se sometió a una operación quirúrgica para sustituirle una válvula en la aorta.

Más noticias

Leer más acerca de: