ING Direct gana 164.633 clientes en España hasta septiembre y aumenta un 6,2% los fondos gestionados

El grupo ING completará su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

AMSTERDAM, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

ING Direct, la filial española de banca minorista del grupo holandés de banca y seguros ING, logró captar 164.633 nuevos clientes en los nueve primeros meses de 2013, hasta un total de 2,83 millones, lo que representa un crecimiento del 6,18% respecto al ejercicio anterior, informó la entidad.

De esta cifra, más de un millón de clientes eran titulares de la Cuenta Nómina, precisaron fuentes del 'banco naranja' consultadas por Euriopa Press, lo que supone que "han elegido a ING Direct como su banco principal y operan con la cuenta corriente de la entidad en su día a día".

Por otro lado, ING Direct logró aumentar un 6,2% los fondos gestionados en España por la entidad en los nueve primeros meses del año, hasta 34.183 millones de euros, después de mejorar los resultados de todas sus líneas de negocio en el país.

Así, los depósitos sumaron 21.561 millones de euros hasta el 30 de septiembre, un 7,3% más que al cierre del tercer trimestre de 2012, mientras los productos fuera de balance aumentaron un 35,5% interanual, hasta 2.539 millones.

Por su parte, el crédito, constituido por hipotecas concedidas subió hasta los 9.395 millones de euros,lo que representa un avance del 1,3% respecto a septiembre de 2012, mientras que el resto de préstamos sumó 688 millones, lo que implica un crecimiento interanual del 32%.

Asimismo, las fuentes consultadas destacaron que la filial española de ING logró mantener estable en el 0,8% su ratio de préstamos en riesgo de mora en los préstamos hipotecarios.

ING GROUP GANA UN 0,5% MÁS HASTA SEPTIEMBRE.

En cuanto al conjunto de la entidad, ING Group logró un beneficio neto de 2.693 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 0,5% respecto al mismo periodo de 2012, informó la entidad.

No obstante, en el tercer trimestre del año ING ganó un total de 101 millones de euros, lo que supone un descenso del 84,6% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo de 2012, como consecuencia de un impacto negativo de 950 millones de euros por las minusvalías asumidas en la venta de su filial de seguros de vida en Corea del Sur, ING Life Korea, anunciada el pasado mes de agosto.

En concreto, el negocio bancario de la entidad holandesa alcanzó un beneficio entre julio y septiembre de 801 millones de euros, un 13,4% más, mientras que el resultado del negocio asegurador en Eurasia arrojó pérdidas de 768 millones, frente a los 'números rojos' de 28 millones del mismo periodo de 2012.

Asimismo, ING informó de que su cifra de negocio subyacente en el tercer trimestre del año alcanzó los 5.979 millones de euros, un 3,2% menos, con una caída del 0,4% en el negocio bancario y del 7,4% en el área de seguros.

ADELANTA DOS AÑOS SU REESTRUCTURACIÓN.

Por otro lado, el grupo holandés de banca y seguros anunció que ha alcanzado un acuerdo con las autoridades europeas que le permitirá completar su reestructuración en 2016, dos años antes de lo previsto inicialmente.

"Bajo un nuevo acuerdo con la Comisión Europea, la reestructuración de ING Group se completará dos años antes, para 2016", destacó el consejero delegado de la entidad, Ralph Hamers.

En este sentido, ING informó de que ha abonado este miércoles un nuevo tramo de 1.125 millones de euros al Estado holandés en el marco de la devolución del rescate recibido por la institución en 2008.

Con este nuevo pago, la entidad ha abonado hasta la fecha un total de 11.300 millones de euros y espera reembolsar los restantes 2.250 millones en dos tramos que pagará en 2014 y 2015.

Asimismo, ING informó de que la venta de su filial coreana de seguros de vida, ING Life Korea, se cerrará a final de año y señaló que planea incorporar su negocio de seguros de vida en Japón a los activos incluidos en la salida a bolsa de su filial aseguradora.

"La desinversión del negocio de seguros en Asia y de las actividades de inversión prácticamente se ha completado", dijo Hamers, quien explicó que tras estudiar diversas opciones para ING Life Japan, la entidad ha decidido "incluir este negocio en el caso base de la OPV del negocio asegurador, cuyos preparativos avanzan según lo esperado y estará lista para salir al mercado en 2014".

Contenido patrocinado