Ingushetia abre una línea telefónica a los rebeldes que quieran abandonar las armas

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 14:37

MOSCÚ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la república rusa de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, ha publicado un número de teléfono directo abierto a los insurgentes que pretendan renunciar a la violencia y reintegrarse a la vida civil.

La oferta está dirigida a "miembros de grupos armados ilegales y cómplices que quieran renunciar al crimen", ha explicado un portavoz del Gobierno ingushetio en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "El número es el 8 928 093 29 29", ha revelado.

Según esta fuente, Yevkurov no estará siempre disponible para responder personalmente a las llamadas, pero podrían atenderlas miembros de su equipo de asesores. "Si fuera necesario, Yunus-Bek Bamatgireyevich (Yevkurov) devolverá la llamada", ha asegurado el portavoz.

Yevkurov ha prometido ayuda e indulgencia para la reinserción de los terroristas que opten por la vida pacífica y lo comuniquen a través de este teléfono. "Quienes se pusieron en contacto conmigo en 2009 y 2010 no han regresado a la insurgencia", destacó el mandatario ingushetio en una entrevista concedida al diario ruso 'Izvestia'.

Yevkurov estima que hay entre 30 y 50 "milicianos activos" en estos momentos en Ingushetia. "Creo que el cien por cien de ellos llamarán" al nuevo teléfono, dijo.