Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión - Europa Press/Contacto/Mikhail Klimentyev/Kremlin P
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los servicios secretos británicos han atribuido al presidente ruso, Vladimir Putin, un intento de dar una imagen de normalidad en las zonas de Ucrania bajo control militar ruso y han subrayado que en realidad se tratan de una "zona de combate activa".
En concreto, el informe diario de la Inteligencia británica se refiere al Consejo de Seguridad ruso celebrado el pasado 5 de abril y presidido por el propio Putin, el primero de este tipo desde octubre de 2022.
En particular destaca que el principal interviniente fuera el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokoltsev, que "trató de la reconstrucción, de las fuerzas de seguridad y del orden público" en las regiones ucranianas anexionadas por Rusia.
"La elección de Kolokoltsev como principal orador es probablemente un intento del Kremlin de presentar la situación en esos territorios como normalizada", ha apuntado Londres.
"En realidad, gran parte de esas regiones siguen siendo zonas de combate activo sujetos a ataques de las partes y con un acceso extremadamente limitado a los servicios básicos para la muchos de los ciudadanos", ha remachado Reino Unido.