MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior egipcio, el general Mohamed Ibrahim, ha advertido este sábado de que "pondrán fin pronto y de una forma legal" a las sentadas convocadas por los seguidores del presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi en varios puntos de El Cairo, la capital.
En declaraciones al canal Al Hayat 2, Ibrahim ha justificado esta advertencia en las "quejas contra las protestas" de los residentes de áreas de El Cairo, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.
Por otra parte, el titular de Interior ha asegurado que la situación en el puente 6 de Octubre está "ahora bajo control" después de que un grupo de acólitos de los Hermanos Musulmanes tratara de bloquearlo.
Asimismo, ha lamentado los sucesos ocurridos en Alejandría, donde una nueva jornada de enfrentamientos entre detractores y seguidores de Mursi se ha cobrado la vida de cinco personas y ha enfatizado que las manifestaciones "en rechazo del terrorismo se ha desarrollado bien" en las demás gobernaciones del país.
Ibrahim ha indicado que "no son buenas noticias" la serie de ataques registrados en la península del Sinaí, donde dos personas han resultado heridas tras varias explosiones y tiroteos contra comisarías policiales y puestos de control.