La intoxicación masiva por consumo de alcohol adulterado en el sur de India deja ya 55 muertos

Archivo - Una ambulancia en India (archivo)
Archivo - Una ambulancia en India (archivo) - MEGHANA SASTRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: sábado, 22 junio 2024 10:47

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa del consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en una localidad del estado indio de Tamil Nadu, en el sur del país, ha aumentado a 55, según han confirmado este sábado las autoridades del país asiático.

El responsable local Prasanth MS ha sido el encargado de proporcionar este nuevo balance del incidente en la localidad de Kallakurichi, mientras continúan los procesos funerarios -- un total de 29 víctimas mortales han sido cremadas o enterradas -- y la entrega de compensaciones a las familias de los afectados. Decenas de personas siguen en estado crítico, según fuentes médicas a la cadena NDTV.

La Policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas un supuesto implicado en el contrabando de esta bebida alcohólica, identificada por la madre de uno de los fallecidos como arrack, destilada a través del coco o la caña de azúcar fermentada, típica de varios países del sureste asiático.

También ha sido detenido en las últimas horas un individuo identificado como Chinnadurai, encargado de entregar el licor destilado al poblado.

Cientos de personas, en su mayoría de bajos recursos, mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado, más barato que el producido comercialmente pero que a menudo puede provocar intoxicaciones, lo que ha llevado a las autoridades a llevar a cabo diversas operaciones para intentar desarticular estas redes de producción y contrabando.

Contador

Leer más acerca de: