TEHERÁN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el gran ayatolá Seyed Alí Jamenei, responsabilizó a Estados Unidos y a los demás ocupantes de todas las catástrofes humanas y políticas que vive Irak durante un discurso pronunciado hoy con motivo de la festividad de Eid al Fitr chií, que pone punto y final al mes santo del Ramadán, informa la agencia de noticias oficial iraní IRNA.
En un sermón pronunciado ante los fieles congregados en el patio de Musalla de Teherán el dirigente iraní calificó la situación iraquí como uno de los asuntos dolorosos que afectan al mundo del Islam.
"Los ocupantes no permitirán al Gobierno popular Irak ni siquiera contrarrestar los crímenes que emanan del terrorismo ciego", afirmó en referencia al la falta de voluntad o incapacidad de los ocupantes estadounidenses para reestablecer la seguridad en el país, según informa IRNA.
"La realidad demuestra que el terrorismo ciego está respaldado y aprobado por los ocupantes. Por eso Estados Unidos y otros ocupantes son los principales responsables de todas las catástrofes humanas, políticas y de desarrollo que ocurren en Irak", según Alí Jamenei.
A la ceremonia asistieron altos funcionarios civiles y militares como el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, el ex presidente del país y presidente de la Asamblea de Expertos, Akbar Hashemi Rafsanyani, el Jefe de la Magistratura, el ayatolá Mahmud Hashemi Shahroudi, el presidente del Parlamento, Gholam Ali Haddad Adel, así como varios embajadores y representantes de países musulmanes.