Actualizado 13/04/2007 15:34 CET

Irak.- Asesinado el imán de una mezquita de Mosul mientras se dirigía a impartir la oración del viernes

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El imán de la mezquita de Al Nurain, en Mosul, y miembro de la Asociación de Estudiosos Musulmanes (AMS), suní, fue asesinado esta mañana por desconocidos cuando se dirigía a impartir la oración del viernes, según informa la agencia independiente Voces de Irak, que cita fuentes policiales.

"Los asaltantes abrieron fuego contra el jeque Mohamed Abdul-Hamid al Nuaimi y escaparon hacia un destino desconocido", indicó el director de operaciones policiales de Nínive, brigadier Abdul-Karim al Juburi a la agencia.

Un responsable de la AMS en Mosul condenó el asesinato y dijo que el imán era "una figura importante de la AMS y su asesinato es un gran crimen". Testigos presenciales indicaron que Al Nuami iba acompañado de su hermano, que también falleció. La mezquita de Zhu al Nurain, una de las mayores de Mosul, fue acordonada por fuerzas estadounidenses durante la oración de hoy.

Por otra parte, un policía murió y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su patrulla en Hilla, al sur de Bagdad, según indicaron fuentes policiales a la citada agencia. "Una carga explosiva fue accionada por control remoto esta mañana cerca de un vehículo de las fuerzas especiales de la Policía cuando circulaba por una calle principal en el norte de Hilla", indicó la Policía.