Irak.- Las autoridades imponen el toque de queda en Kerbala tras un enfrentamiento con simpatizantes de un clérigo chií

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 13:25

KERBALA (IRAK), 15 Ago. (EP/AP) -

Simpatizantes de un clérigo chií antiestadounidense se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad iraquíes que allanaron su oficina, lo que llevó a imponer un toque de queda en Kerbala, ciudad santa iraquí, a pesar de que no se produjeron víctimas en el incidente.

Soldados iraquíes allanaron esta madrugada la oficina de Mahmud al Hasani, supuestamente porque sus aliados habían tomado un terreno cercano, según detalló Ahmed al Ghazali, miembro del grupo.

Por otra parte, el líder de la mayor coalición suní en el Parlamento iraquí, Adnan al Dulaimi, solicitó al presidente de la Cámara, el también suní Mahmud al Mashhadani, que renuncie para ayudar a la estabilidad del Gobierno de unidad, después de que partidos chiíes y kurdos solicitaran su salida.

Al Dulaimi afirmó que no había hablado con Al Mashhadani en los últimos días días, pero un miembro de su partido fue citado hoy por el diario 'The New York Times' señalando que el presidente del Parlamento estaba considerando su dimisión. Según Al Dulaimi, su renuncia "ayudará mucho a la hora evitar una crisis en el país", agregó el 'NYT'