BAGDAD 28 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas suníes de Tal Afar, en el norte de Irak, después de que policías chiíes en la reserva atacaran a vecinos suníes de la ciudad en represalia por los atentados que ayer se cobraron más de 60 muertos, según informaron fuentes policiales, que no pudieron precisar por el momento el número de fallecidos.
Según la Policía, los agentes recorrieron los barrios suníes de Tal Afar a pie a primera hora de la mañana, y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra vecinos suníes y sus casas. Al parecer, decenas de personas habrían muerto o habrían resultado heridas, sin que haya aún un balance oficial. El tiroteo duró más de dos horas, según las citadas fuentes.
Poco después, fuerzas del Ejército se trasladaron a las zonas suníes para frenar la violencia y se impuso un toque de queda en toda la ciudad, según indicó el jefe de la Policía provincial, Wathiq al Hamdani, y su jefe de operaciones, brigadier Abdul-Karim al Jibouri.
"La situación está ahora bajo control", indicó Al Hamdani. "La Policía local de Tal Afar ha estado confinada en sus bases y se está trasladando a agentes de Mosul para que les reemplacen", añadió. Por su parte, Al Jibouri indicó que se dirige a Tal Afar para hacerse cargo de la situación.
Tal Afar, que se encuentra a 418 kilómetros al noroeste de Bagdad, está en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital. Ayer la explosión de dos camiones bomba en sendos mercados de la ciudad dejó al menos 63 muertos y 150 heridos.