Irak.- Bagdad dice que, en la lucha contra Al Qaeda, la muerte de civiles es "inevitable"

Actualizado 13/10/2007 0:18:51 CET

BAGDAD, 12 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno iraquí lamentó hoy la reciente muerte de quince mujeres y niños como consecuencia de un ataque terrestre y aéreo perpetrado ayer por el Ejército estadounidense considerándola una "triste cuestión" pero dijo que la muerte de civiles es "inevitable" en la lucha que se libra contra Al Qaeda en Irak.

El portavoz del Gobierno, Ali al Dabbagh, afirmó que la zona atacada por los estadounidenses es una conocida base de los insurgentes, a los que acusó de esconderse entre la población civil. Dabbagh añadió que "enfrentarse a Al Qaeda es un asunto esencial y vital". "Estamos en una guerra contra esos diabólicos malvados grupos; por lo tanto, en las operaciones militares pueden morir personas inocentes", explicó.

El ejército de Estados Unidos ha prometido iniciar una minuciosa investigación de los hechos. El portavoz militar Greg Smith dijo que se analizarían las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entrevistaría a los militares para confirmar la secuencia de los hechos ocurridos ayer por la tarde y averiguar si "la fuerza que se usó fue la adecuada".

El último incidente en el que se han producido víctimas civiles, en el noroeste de Bagdad, murieron quince personas, entre mujeres y niños, como consecuencia de un ataque conjunto de las tropas y los aviones del Ejército estadounidense dirigido contra un grupo de insurgentes. Las informaciones proporcionadas por los servicios de inteligencia indicaban que en ese lugar se encontraban reunidos varios líderes de Al Qaeda en Irak.