LONDRES 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa británico, Des Browne, se reunió esta pasada madrugada en Basora con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con el comandante en jefe de las fuerzas británicas, el general Jonathan Shaw, para hablar sobre el traspaso de la seguridad a las autoridades iraquíes, según informó hoy el portavoz de la Fuerza Multinacional en el sur de Irak a la agencia de noticias independiente Voces de Irak.
"Browne conversó esta madrugada con el general Shaw sobre la entrega de la seguridad a las fuerzas iraquíes", declaró el comandante Matthew Bird a Voces de Irak. El ministro efectuó una breve visita a la base británica en el aeropuerto internacional de Basora, situado al noroeste de la ciudad.
El primer ministro británico, Gordon Brown, había mostrado este mismo mes su convencimiento de que Irak está en condiciones de asumir la responsabilidad en Basora (590 kilómetros al sur de Bagdad) en un plazo de dos meses. Reino Unido cuenta con 5.250 soldados integrados en la Fuerza Multinacional, tras retirar otros 1.850 a lo largo de los últimos meses.