Irak.- Bush sustituirá al general Casey como al mando de la fuerza multinacional en Irak

Actualizado 05/01/2007 22:58:21 CET

NUEVA YORK, 5 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sustituirá en breve al que hasta ahora ha sido el comandante de las fuerzas aliadas desplegadas en Irak, el general George W. Casey, al frente de las mismas, siendo sustituido con toda probabilidad por el teniente general David H. Petraeus, experto en el entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

Después de la sustitución de Donald Rumsfeld tras las elecciones de noviembre, este puede ser uno de los primeros movimientos de cambio en la nueva estrategia que planea Bush presentar en los próximos días, tal vez la próxima semana, y apenas tras recibir la nota de los líderes demócratas deque no apoyarán un incremento de tropas en Irak.

El presidente estadounidense lleva a cabo desde hace más de un mes el análisis de la situación en Irak con el objetivo de elaborar un plan para una nueva estrategia en el país árabe que pueda acabar con la situación de estancamiento e incremento de la violencia. Entre las medidas el incremento en un corto periodo de tiempo de las tropas algo a lo que se oponen los demócratas.