Irak.- Los cinco contratistas occidentales secuestrados el pasado año en Irak continúan con vida, según su empresa

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:29

MINNEAPOLIS, (MINNESOTA, EE.UU.), 19 Nov. (EP/AP) -

Los cinco contratistas occidentales --cuatro estadounidenses y un australiano-- que fueron secuestrados el pasado año en Irak continúan vivos, según aseguró hoy la compañía para la que trabajaban, 'Crescent Security', la cual insistió hoy en que las autoridades realizan todos los esfuerzos para asegurar su puesta en libertad.

El secuestro tuvo lugar el 16 de noviembre de 2006, cuando un grupo de iraquíes vestidos con uniformes de la Policía iraquí tendieron una emboscada contra el convoy que los secuestrados escoltaban en la ciudad fronteriza de Safwan. Junto a los cinco empleados de 'Crescent Security' fueron secuestradas otras nueve personas.

El co director de la compañía, Franco Picco, afirmó que 'Crescent Security' ha estado trabajando con el FBI para hallar a los hombres y declaró que "están vivos" y que tienen "una idea de dónde están". En este sentido, Picco aseguró en una conversación telefónica desde Kuwait --sede central de la empresa-- que aunque la búsqueda ha sido difícil, "traeremos a los chicos de vuelta".

La última prueba de vida de los rehenes se produjo el pasado mes de enero, a través de una grabación de vídeo en la que se veía a los cinco secuestrados hablando brevemente y en la que aseguraban que estaban siendo tratados bien. Desde entonces, funcionarios del Departamento de Estado han señalado que creen que los hombres permanecen con vida.