Actualizado 31/12/2007 17:23 CET

Irak.- Cuatro civiles y cinco policías heridos en un nuevo ataque suicida en Bakuba

BAGDAD, 31 Dic. (EP/AP) -

Cuatro civiles y cinco agentes de policía han resultado heridos en después de que una terrorista suicida detonó sus explosivos frente a una patrulla policial, en la ciudad de Bakuba, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad, según informó el brigadier Khudeir Al Tamimi.

Este nuevo ataque ha tenido lugar poco después de que al menos 12 personas fallecieran tras la explosión de un camión bomba conducido por un suicida en un puesto de control gestionado por un grupo iraquí de seguridad apoyado por el Ejército estadounidense en Mishada.

Además, otras tres personas están desaparecidas después de la deflagración, ocurrida a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, en la principal carretera que une la capital con el norte del país, según las autoridades y Adil al Mishhadani, miembro del citado grupo.

Estos grupos de seguridad, formados principalmente por combatientes suníes que mostraron su oposición a Al Qaeda a principios de 2007, han ayudado a reducir la violencia en el país árabe hasta en un 60 por ciento desde el pasado mes de junio.

Mientras, en un barrio del oeste de la capital un mortero impactó contra una de las oficianas centrales de los mencionados grupos de seguridad, atentado en el que resultaron heridos tres civiles, según fuentes policiales.

En el sur del país, en la provincia de Wasit, hombres armados dispararon e hirieron a otro miembro del grupo iraquí de seguridad en la ciudad de Al Hafriyah, y en el municipio de Khalis, al norte de la caoital, otro miembro del grupo y un agente murieron.